sábado, 1 de noviembre de 2008

Una propuesta de cruce sobre la maldad Combinación de literatura, música, imagen y danza

Saña. Sobre cuentos de Grimm, Andersen y Pablo Ramos. Intérpretes: Romina Mancini, María Kuhmichel, Emanuel Ludueña, Ramiro Soñez, Ignacio Monná. Música original: Jorge Chikiar. Dirección actoral: Paola Barrientos. Vestuario: Marta Albertinazzi. Iluminación: Eli Sirlin. Asistencia de dirección: Viviana Finkelstein. Coreografía y dirección: Carlos Trunsky. En el Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034). Domingos, a las 18. Duración: 60 minutos.




Cinco sillas en un espacio vacío y cinco intérpretes dispuestos a ocupar esos lugares. Exactamente no puede decirse cuáles porque, al cabo de la función, las sillas habrán modificado su ubicación y función, y los intérpretes habrán transitado por tantas historias y estarán cargados con tantos personajes, que la percepción de quien observa estará dominada por un desconcierto particular.

Es que por allí ha transitado la maldad. Una y otra vez ha llegado a desordenar ese mundo de cinco bailarines dispuestos a poner el cuerpo y la voz a unas historias de seres que se han propuesto quebrar la belleza y el afecto, y que pueden matar en pos de obtener su objetivo. El juego siempre aparece entre ellos. Y ese lugar infantil no puede provocar felicidad.


La Nación: Domingo 24 de agosto de 2008.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1042707


Mi opinión: Buena

No hay comentarios: